Aprendizaje femenino

230

Festival Tiempo de Mujeres.

Por: Nancy Gutiérez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2019 .-Distintas problemáticas femeninas son retratadas en Las Analfabetas, puesta con Gabriela de la Garza y Dolores Heredia, que se presentará esta noche en el Teatro Isabela Corona como parte del Festival Tiempo de Mujeres.

“Es una obra que le viene como anillo al dedo al festival porque somos dos mujeres en el escenario y hablamos de la mujer”, aseguró De la Garza en entrevista.

La historia gira alrededor de Ximena (Heredia), una mujer de cincuenta años, quien al no saber leer ni escribir, contrata a Jaqueline (De la Garza), una maestra para que le lea todos los días.

“Toda esta historia se va desenvolviendo de manera simpática donde se van intercambiando los papeles de maestra, alumna, donde una le enseña a leer y escribir a la otra y la otra a vivir, es una historia extraordinaria”, afirmó.

Es un texto de Pablo Paredes, dirigido por Paulina García que se ha presentado en diversos escenarios mexicanos y ha sido llevado a Chile de donde son originarios su directora y dramaturgo.

“Permanece fiel al montaje inicial, estoy segura de que la van a disfrutar, es una obra con un mensaje hermoso que te lleva por varios matices emocionales: te ríes, lloras, te conmueves… es una obra que significa mucho”, finalizó la actriz.

Este festival organizado por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, ofrecerá más de 150 actividades gratuitas en el marco del Día Internacional de la Mujer.