Defiende ABM labor de calificadoras

228

“Las calificadoras están haciendo algo muy específico y son muy útiles”, afirmó en el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

 

Por: Jessika Becerra / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 07-Mar-2019 .-Las agencias calificadoras son objetivas y evalúan la capacidad de pago de una empresa o de un País, por lo que se les debe permitir seguir haciendo su trabajo, aseguró Alberto Gómez Alcalá, presidente ejecutivo de la Asociación de Bancos de México (ABM).

El también director de estudios económicos de Citibanamex fue consultado sobre la propuesta de Morena que buscaba castigar a las calificadoras de crédito que presenten evaluaciones no objetivas o que atenten de manera deliberada contra la estabilidad financiera de los mercados.

No obstante, Ricardo Monreal, coordinador de la bancada de Morena en el Senado, señaló que el grupo parlamentario decidió por consenso no presentar la iniciativa.
Alberto Gómez Alcalá defendió que se debe permitir a las calificadoras seguir haciendo su trabajo.

“Las calificadoras están haciendo algo muy específico y son muy útiles”, afirmó en el marco de la 27 Reunión Plenaria de Consejeros de Citibanamex.

No obstante, el senador que planteó dicha iniciativa, Salomón Jara, dijo que se reservaba su derecho de presentarla de forma individual y que así lo hará la próxima semana.
La reunión inició con la mesa de trabajo “El papel de la mujer en la empresa familiar”, en la que participó Melanie Devlyn, presidente del Consejo de Administración de Devlyn y quien expuso que en México es difícil para las mujeres escalar en posiciones laborales y difícilmente llegan a gerencias y subgerencias.