Hay fechas para la ON en Quintana Roo

280

Deportes como hockey sobre pasto, ajedrez y luchas asociadas serán en Chetumal.

 

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q.ROO.-El próximo 2 de mayo se hará la inauguración de la Olimpiada Nacional en Chetumal. Además, la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq) confirmó las fechas de algunas de las 18 disciplinas que albergará el estado de la edición número 23 de esta competencia.

 

El triatlón que se celebrará en la comunidad de Calderitas, al sur del estado se hará del 29 de mayo al 1 de junio, las autoridades estiman la participación de 494 atletas en ese evento, entre los 14 y 21 años de edad. Además el ajedrez y el hockey tendrán actividad en Chetumal, los primeros del dos al siete mayo en el gimnasio de usos múltiples, Erick Paolo Martínez, con la participación de todas las categorías.

 

Mientras que el hockey sobre pasto será en la Unidad Deportiva La Charca, del 22 al 31 de mayo. La presidente de la Federación Mexicana de Hockey sobre Pasto, Carmen García indicó que para esta edición de la Olimpiada Nacional y el Nacional Juvenil, habrá 480 deportistas para las categorías de 15 a 19 años de edad.

 

Los días 13, 14 y 20 de marzo se realizarán supervisiones y reuniones técnicas para el triatlón, ajedrez y hockey respectivamente, para revisar las instalaciones deportivas de las sedes.

 

En tanto que el boxeo será en el Poliforum de Benito Juárez del 14 al 21 de mayo. El presidente de la Federación Mexicana de Boxeo, Ricardo Contreras contempla 551 pugilistas amateur de todo el país participen.

 

La Cojudeq detalló que se instalarán dos cuadriláteros en el Poliforum para que puedan hacerse dos peleas de manera simultánea en el lugar.