Proyectan maratón de ‘Princesas’

355

Canal Disney Junior celebra la magia y fantasía

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Uno de los aspectos más importantes que debe existir durante todo el año –y toda la vida– debe ser la equidad y el respecto entre hombres y mujeres (y va parejo para los extremos). Pero este mes de marzo no debemos olvidar que se celebra el Día Internacional de la Mujer justo el día de hoy.

 

Así que el canal Disney Junior consiente a niñas, niños, y a todos los que seguimos teniendo alma de niño, pues nos deleita con el “Mes Princesas”. Todos los sábados de este mes podremos disfrutar algunas de las películas que fueron y siguen estando entre las favoritas para muchos de nosotros.

 

Así que prepárate para revivir cada una de estas historias emocionantes. Escoge tu sillón preferido, alista unos ricos snacks (como pepino, jícama y palomitas) para tu familia o tus amigos y acomódate para disfrutar de un maratón de películas.

Moana

Para abrir con broche de oro, el 9 de marzo a las 8 de la noche se estrena Moana: un mar de aventuras, que trata sobre la valiente hija del jefe de una aldea que decide iniciar un recorrido lleno de peligros para salvar a su pueblo; durante su aventura, se dará cuenta que lo más importante es conocerse a sí misma y enfrentar los miedos más profundos.

Al finalizar, no olvides quedarte para tener un primer adelanto de Nivis: Amigos de Otro Mundo, la nueva producción original de Disney Junior Latinoamérica que llegará a la pantalla chica en 2019.

 

Las complementarias

Este mismo día, pero a partir de las 12:30 del día disfruta La princesa y el sapo, una divertida y cruda película sobre la importancia del esfuerzo y la dedicación en todo lo que hacemos, sin olvidar a la familia y el amor.

 

También podrás ver uno de los clásicos más queridos de todas las generaciones: La bella durmiente, aquella película en la que odiábamos a Maléfica y le gritábamos al príncipe Felipe que tuviera cuidado con el dragón.

 

Y por último se proyectará Enredados, la película adaptada de Rapunzel en la que nos enseña que siempre debemos seguir las corazonadas y luchar por nuestros sueños, por extraños e inalcanzables que parezcan.

 

Frozen: una aventura congelada

El sábado 16 a partir de las 10 de la mañana afina tu garganta para cantar “Libre soy”… ¿a poco no te encanta esa canción o las has cantado y hasta bailado con los pequeños de tu casa? Sí, se proyecta la historia del amor que existe por los hermanos: Elsa y Ana nos lo demuestran en el lejano reino de Arendelle.

Al finalizar, seguirán los cortos Frozen Fever, Lego Frozen: Luces mágicas y Olaf: Otra aventura congelada de Frozen.

La Sirenita

Para el sábado 23, a las 12 de la tarde, que seguramente ya estará haciendo mucho calor, prepárate para darte un chapuzón en el mar junto a Ariel y todas las peripecias que tienen que hacer ella y sus amigos para ayudarle a conseguir lo que siempre ha soñado.

 

Las complementarias

Y ya que estamos en sumergidos imaginariamente en el mar, aprovechemos para ver La sirenita 2: regreso al mar, cuando Ariel tiene que regresar con sus amigos a buscar a su hija Melody, quien ama el mar, pero la han tenido que alejar, pues vive una gran amenaza. Después disfruta de La sirenita 3: los comienzos de Ariel, en la que entenderemos por qué el Rey Tritón odiaba tanto a los humanos y cómo le ayudan a sanar una herida en el alma.

 

Elena de Avalor: Canto de sirenas

A las 12:30 el último sábado del mes llega la andanza de Elena, una adolescente y futura heredera al trono. A su pesar tendrá que reencontrarse con parientes que no ha visto desde hace mucho tiempo. Sin embargo, durante este viaje conocerá a unas sirenas que se harán sus amigas para vencer al malévolo Shuriki y salvar al reino completo.

 

Recuerda que después del lanzamiento por televisión de esta película, Disney decidió hacer episodios cada una de las odiseas que vive Elena, así que en este mes podrás disfrutas de nuevos episodios.