Quiere Márquez su sexto MotoGP

209

La MotoGP arrancará este fin de semana en Qatar.

 

Por: Luis Miguel Diasgirón / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Erigirse como pentacampeón de MotoGP la campaña pasada hace que Marc Márquez sea el gran favorito para la temporada de 2019 que inicia este fin de semana en Qatar.

 

Sólo que la competencia sube de tono con la llegada del tres veces monarca Jorge Lorenzo al mismo equipo de Márquez, el Repsol Honda. Entre este par se han repartido los títulos de las últimas seis campañas.

 

Marc sumó en 2018 su cuarta corona consecutiva en la máxima categoría en dos ruedas y la sexta en total, sólo que ahora su compañero, el también español Lorenzo, se convirtió en un sólido candidato al título al volver a una escudería competitiva -tuvo dos años poco afortunados con Ducati-, como cuando conquistó con Yamaha los títulos de 2010, 2012 y 2015.

 

Si bien la rivalidad dentro del equipo oficial de Honda luce ruda, también deberán enfrentar los embates de los pilotos de Yamaha, el español Maverick Viñales y el siete veces campeón italiano de MotoGP: Valentino Rossi; además de los corredores oficiales de Ducati: el subcampeón de 2018, Andrea Dovizioso, y su compatriota italiano Danilo Petrucci.

 

El legendario Vale, a sus 40 años de edad, intenta hacerse con una octava corona de MotoGP, la décima en total en las distintas categorías del Mundial de velocidad. El hambre de triunfo sigue en Rossi, quien pretende demostrar que la edad no es lo que más le pesa en la pista.

 

Algunos recién llegados se lucieron en la precampaña, como el francés Fabio Quartararo, al mando de la Yamaha del equipo Petronas STR; y el francés Pecco Bagnaia, campeón de Moto2 en 2018, que llegó a MotoGP con la Ducati del equipo Pramac.