Urge abrir Tajamar

200

Fonatur alista los cambios legales necesarios así como un análisis de costos para la reparación de los daños.

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Tan pronto se hagan los cambios a la ley correspondientes por el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), el municipio de Benito Juárez pasará a hacerse cargo del mantenimiento de Tajamar, informó la regidora Anahí González, titular de la Comisión de Turismo y Ecología.

 

“Tajamar se tiene que municipalizar para que nosotros podamos dar apertura a las vialidades”.

 

La regidora comentó que el titular de Fonatur, Rogelio Jiménez Pons comentó a las autoridades del municipio de Benito Juárez que “urge” la apertura de Tajamar. Además informó que Fonatur alista los cambios legales necesarios así como un análisis de costos para la reparación de los daños.

 

En cuanto a la postura de Katerine Ender Córdova, líder de la organización “Guardianes del Manglar Cancún”, quien a finales de febrero rompió el diálogo con las autoridades municipales señalando pérdida de confianza, la regidora comentó que “ahora es otra etapa”, aunque sí se reconoce que la lucha social antes fue importante para evitar que maquinaria ingresara al espacio.

 

“No hay seriedad, no hay la confianza ya en esa persona (Mara Lezama, presidente municipal de Benito Juárez) porque trae otros intereses, siempre hace a un lado a la gente que estamos ahí”, expresó la activista social en entrevista con Luces del Siglo en aquel momento.

 

“Fonatur es el propietario (…) y hay que impedir pérdidas millonarias”, concluyó la regidora Anahí González sobre el posicionamiento de quienes rechazan la reapertura del acceso vehicular a Tajamar.