Va instructora con A’s

188

En los próximos días, Verónica trabajará con los catchers.

 

Por: Eliud Pérez / Agencia Reforma

Miami, E.U.-Los Athletics de Oakland integraron a una mujer a su grupo de coaches para los entrenamientos de primavera. La página de las Grandes Ligas publicó la noticia de que Verónica Álvarez participará activamente con jugadores de las Ligas Menores de la franquicia californiana.

 

Su experiencia en la pelota fue suficiente para ser considerada en el puesto, donde trabajará de inicio con los receptores y estará en las prácticas de bateo lanzándole a los peloteros. De acuerdo con la publicación, Álvarez, oriunda de Miami, jugó para la Universidad de Villanova, luego en la selección de softbol de Estados Unidos.

 

El gerente general de Oakland, David Forst, fue quien la invitó a trabajar con los jugadores de Ligas Menores como instructora invitada por varias semanas de esta pretemporada.  “Desde que dejé de jugar, sabía que quería comenzar una carrera como coach”, dijo Álvarez.

 

“Esto es maravilloso. Valoro cada oportunidad en el beisbol, pero el estar en las Ligas Menores y Grandes Ligas, obviamente es el mayor nivel. He aprendido tanto y me encanta estar en un ambiente en el que puedo preguntar y todos aprenden de uno al otro” declaró.

 

Álvarez trabaja como paramédico en Florida agradeció la oportunidad de trabajar con los A’s. “Esta organización ha sido más allá de lo increíble, no ha habido malas miradas hacia mí, pienso que ellos me apreciamos como una persona del beisbol”.