Impulsan sueños de emprendedores

174

La Secretaría de Desarrollo Económico ha programado dos eventos con miras a impulsar la cultura empresarial y a incentivar a los emprendedores de negocios.

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Los emprendedores de negocios tienen buenas semanas por delante en la entidad, aseguró Rosa Elena Lozano Vázquez, secretaria de Desarrollo Económico (Sede) de la entidad.

 

La funcionaria informó que en lo que resta de marzo serán presentados apoyos y programas orientados a facilitar e incentivar la emprendeduría entre la población interesada en montar un negocio propio y que muchas veces por falta de información no sabe qué hacer.

 

Entre los eventos programados por la Sede destacan la presentación del programa Posible 2019 y la Cumbre de Negocios en Chetumal para el comercio exterior.

 

El primero de ellos, el programa Posible 2019 se realizará el próximo viernes 15 de marzo y su intención es ofrecer oportunidades de crecimiento a emprendedores del entado.

 

“Estamos impulsando el emprendimiento de todo aquel que tenga una idea, en todo aquel que cumpla son los requisitos, que tenga el entusiasmo y sea mayor de 18 años”, enfatizó.

 

La funcionaria explicó que el objetivo central de Posible 2019 es proporcionar las herramientas, contactos y capacitación para que los emprendedores puedan aterrizar sus proyectos y tener un mejor panorama de éxito.

 

“La idea es que se tenga todo un proceso de asesoramiento y poder lograr el objetivo de realizar su sueño de negocios como tal”, destacó.

 

La convocatoria del programa Posible 2019 se encuentra abierta y los interesados en registrarse pueden hacerlo a través de la página www.posible.org.mx/aliado/quintana-roo. La fecha límite es el 26 de abril.

 

Los emprendedores que queden seleccionados serán enviados a la Ciudad de México, donde permanecerán por dos semanas para recibir asesorías de negocios en un campamento especializado.

 

En cuanto a la Cumbre de Negocios, que estará enfocada al comercio exterior con países de Centroamérica, esta se llevará a cabo los días 27 y 28 de marzo en la capital del estado.

 

El encuentro contará con la coordinación conjunta de la Sede y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

 

“Va a haber todo un foro de congresistas, se trata de algo muy importante para Quintana Roo para esta área económica del emprendimiento y para los empresarios”, resaltó.

 

Lozano Vázquez enfatizó que estas actividades se encuentran encaminadas a la promoción y al trabajo sobre la cultura empresarial entre dicho sector quintanarroense.

 

“Tenemos que fomentar al emprendimiento para luego generar empresas consolidadas, pero con toda la estrategia del conocimiento, del acompañamiento y del asesoramiento para que los resultados sean los más óptimos posibles”, dijo.