Asume titular del Instituto contra las Adicciones de BJ

278

De hace 10 años para acá he trabajado hombro con hombro con el adicto de cualquier adicción.

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

Cancún, Q. ROO.- Durante la sesión ordinaria de Cabildo, se realizó la toma de protesta por parte de la presidenta municipal Mara Lezama, del ciudadano Oscar Francisco Guzmán Cerecero, como director general del Instituto Municipal contra las Adicciones de Benito Juárez, el cual fue creado recientemente.

 

En entrevista posterior a su nombramiento, el recién nombrado funcionario habló sobre su experiencia trabajando con las personas que luchan con adicciones, y que desde su perspectiva, no hay nadie mejor para ayudarlos como alguien que ya estuvo en su lugar.

 

“De hace 10 años para acá he trabajado hombro con hombro con el adicto de cualquier adicción, tengo la experiencia en cualquier tipo de ellas y me he dedicado a esto de manera voluntaria y discreta, lo que me ha dado cierta experiencia y pasión por ser parte de mi vida”.

 

Aseguró que ya están en contacto con instituciones estatales para comenzar con los trabajos dentro del instituto, el cual tratará de contrarrestar la “problemática inmensa” que atraviesa el domicilio en materia de adicciones.

 

“Esta no es una batalla contra las drogas o el alcohol, no somos un organismo que venga a procurar justicia o seguridad o a perseguir a nadie. Somos un organismo que está abierto a toda la ciudadanía, no importando condición de nada. Este es un organismo que lo único que necesita es ser humano, para que estemos ahí brindando nuestro apoyo”, puntualizó.

 

Cerero adelantó que ya se tienen datos preliminares por parte de la Comisión Nacional contra las Adicciones (Conadic) para funcionar como base de la primera labor que tendrá el instituto; la creación de un censo real dentro del municipio que sirva de apoyo a otras instancias en diferentes niveles para dimensionar la problemática en adicciones no sólo de drogas legales y estupefacientes, sino también a la comida, el juego, entre otras.

 

Esta nueva dependencia fue aprobada durante las sesiones de este año y se espera que inicie sus operaciones en la segunda quincena de abril o la primera de mayo. Previamente, se dio a conocer que arrancará con un presupuesto de siete millones de pesos.

 

El nombramiento fue realizado durante la sesión de cabildo tras dar a conocer la terna de candidatos, en la cual, Guzmán Cerecero se impuso por unanimidad sobre Alexis Fernando Vega Alarcón y Gladys Noemí Solís Rosado.