Ofreció Qatar 880 mdd por Mundial

180

Entre los que firmaron esa oferta está el dueño del PSG, Nasser Al Khelaifi.

POR: STAFF/LUCES DEL SIGLO

LONDRES, INGLATERRA.-De acuerdo con el diario británico, The Sunday Times el gobierno qatarí ofreció a la FIFA cerca de 880 millones de dólares para ser la sede del Mundial en el 2022. Mientras más se escarba del Mundial de Qatar 2022, más cosas sospechosas aparecen.

 

El medio asegura que esta oferta fue hecha de manera secreta. Además de otros 400 millones de dólares a 21 días antes de que decidieran qué país albergaría el evento.

 

The Sunday Times presentó documentos en los que se señala que ejecutivos de la cadena de televisión, Al Jazeera (empresa de Qatar) firmaron un acuerdo en relación a los derechos de televisión en los que se incluyó una cláusula si el país resultaba electo. En caso de que ganara, pagarían otros 100 millones como bono.

 

Esta clase de acuerdos violan las reglas de la FIFA, ya que el dueño de Al Jazeera, es el jeque, Hamad bin Khalifa Al Thani, Emir de Qatar y uno de los principales promotores de la candidatura del país como sede. A esto se suma que existe otro convenio en el que se ofrecieron 480 millones de dólares en 2013. Este segundo contrato es investigado por las autoridades suizas.