Rescata la Marina a tres extranjeros

191

Tres estadounidenses se encontraban a la deriva a bordo de un velero.

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Tres ciudadanos de origen estadounidenses fueron rescatados por la Secretaría de Marina Armada de México (Semar), cuando permanecían a la deriva en una embarcación en inmediaciones de Isla Mujeres.

 

La Semar dio a conocer que el apoyo y maniobras de rescate corrieron a cargo de personal adscrito a la Quinta Región Naval.

 

En un comunicado, la dependencia federal reportó que la acción fue realizada tras una llamada telefónica de la Capitanía Regional de Puerto Juárez informando que un velero de nombre “Lorena” presentaba problemas de propulsión debido a fallas en su transmisión y sistema de gobierno.

 

La embarcación permanecía a la deriva, aproximadamente a 10 millas náuticas (18.52 kilómetros aproximadamente) al noreste de esta ínsula, con tres personas del sexo masculino de nacionalidad estadounidense a bordo; por lo que de inmediato fue activado el Sistema Regional de Búsqueda y Rescate, para la salvaguarda de la vida.

 

Por tal motivo, fue ordenado de manera inmediata el zarpe de una embarcación tipo Defender de la Estación Naval de Búsqueda, Rescate y Vigilancia Marítima (Ensar) de Isla Mujeres, ubicando a la citada embarcación con sus tripulantes en buen estado de salud para posteriormente brindarles el apoyo de remolque hacia la Laguna de Makax en Isla Mujeres.