Toma García su mejor versión

211

El medallista asegura que está “más ligero” para seguir su preparación.

Por: Yarek Gayosso / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El medallista olímpico Iván García ha recuperado poco a poco su mejor versión.

 

Luego de año y medio de lesiones en las rodillas tras haber refrendado su título centroamericano en la plataforma, el clavadista de 1.64 metros de estatura regresó al peso ideal que necesitaba e incorporó un clavado que la última vez que lo ejecutó fue hace dos años.

 

“No es fácil dejar de comer tanto como yo comía, tenía que estar entre 58 y 60 kilos para poder estar en el aire más ligero, me siento bien, me siento fuerte, me siento ligero. Me faltan una o dos semanas para poder hacer los trabajos de competencia y lo que se viene” explicó García.

 

“Tengo los clavados más complicados del mundo e incorporaré las cuatro y media vueltas que el año pasado no lo hice por cuestión de tiempo, la rodilla no me daba para hacerlo; fue bonito reencontrarme con ese clavado y lo que quiero es poner la serie de más grado de dificultad con la que te tenido buenos resultados”, comentó en entrevista el medallista de Londres 2012.

 

Las etapas de las Series Mundiales de Kazán, del 10 al 12 de mayo, y Londres, del 17 al 19 de mayo, serán sus próximas competencias antes del selectivo que definirá al equipo que representará a México en el Mundial de Gwangju y los Juegos Panamericanos de Lima 2019, donde buscaría su tercer oro consecutivo en la plataforma de 10 metros.