Van contra autos y motos

218

La policía regulará el uso de vidrios polarizados y pondrá en orden a los motociclistas para evitar que esos vehículos sean usados para cometer ilícitos.

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- La Secretaría de Seguridad Pública estatal regulará el uso de vidrios polarizados en los vehículos y pondrá en orden a las motocicletas para evitar que se usen en homicidios y robos.

 

Jesús Alberto Capella Ibarra, secretario de Seguridad Pública en el estado, aseguró que las motos y cualquier vehículo deberá cumplir el Reglamento de Tránsito.

 

“En próximos días tendremos una campaña para decirle a la población que evite el uso de cristales polarizados en sus automóviles y que iremos contra aquellos que les falte las placas de circulación”, advirtió.

 

Según el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero pasado se reportó el robo de 98 motocicletas, cantidad superior al mismo mes del año anterior cuando fueron 96.

 

En diciembre del año pasado, el diputado local Fernando Levin Zelaya Espinoza, presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado, presentó una iniciativa de decreto para modificar la Ley de Movilidad del Estado.

 

El legislador propuso que los vehículos del servicio particular que circulen con cristales polarizados deberán contar con el permiso de la Policía de Tránsito municipal, o de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

 

Para los conductores de motocicletas se propuso un chaleco reflejante, que deberá ser entregado por la Policía de Tránsito estatal, en coordinación con las municipales. La prenda deberá portar en la parte superior el número de placa de la unidad.

 

En la Ciudad de México, por ejemplo, los diputados locales Guillermo Lerdo de Tejada Servitje y Christian Von Roerich presentaron iniciativas para evitar que vehículos motorizados sean usados para cometer delitos.

 

Las propuestas establecen que los usuarios de este tipo de transporte porten chalecos reflejantes y cascos rotulados, o bien tengan una calcomanía con la matrícula en la parte delantera y puedan ser identificados en los arcos detectores.