Apelan triunfo de Dovizioso

197

Al menos cuatro escuderías objetaron el triunfo del italiano.

Por: Staff / Agencia Reforma

LOSAIL, QATAR.-La victoria del italiano Andrea Dovizioso en el Gran Premio de Qatar de MotoGP está pendiente de ser confirmada.

 

Tras un recurso presentado por Honda, Suzuki, KTM y Aprilia y que apela a la ilegalidad del deflector trasero Ducati deja como provisional el triunfo del fin de semana de Dovizioso en la primera fecha del campeonato máximo de motociclismo.

 

Los cuatro equipos demandaron ante Dirección de Carrera a Ducati, por considerar que el deflector que incorporó Ducati  no estaba dentro de los límites que marca el reglamento, pues podría aportar un beneficio aerodinámico.

 

Las partes en discordia argumentaron hasta altas horas de la madrigada qatarí, dejando el triunfo de Dovizioso en manos de la Corte de Apelación de la Federación Internacional del Automóvil.

 

En los próximos días, los comisarios encargados del caso se pondrán en contacto con todas las partes y finalmente emitirá un fallo definitivo.

 

Tras la prueba, Dovizioso se mostró feliz del triunfo, a pesar de que reconoció que fue una carrera extraña y en la que no tenía realmente una estrategia en mente pero al final hizo la adecuada.

 

“He tenido que gestionar el neumático trasero porque todo el mundo tenía dificultades, era difícil gestionar el tema del neumático pero estoy satisfecho”, explicó el vencedor en Losail.