Cancela Volaris rutas en Querétaro

232

El director de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que tras el aumento de costos del aeropuerto de Querétaro, la aerolínea cancelará las rutas.

 

Azucena Vásquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Mar-2019 .-El director de Volaris, Enrique Beltranena, anunció que tras el aumento de costos del aeropuerto de Querétaro, la aerolínea cancelará las rutas que sacó a la venta el viernes pasado que iban desde esa ciudad hacia Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta.

 

La empresa señaló que por ahora no prevé cancelar las rutas que ya operaba en esta terminal, entre ellas la de Querétaro-Cancún.

 

“He instruído la cancelación de las rutas que sacamos a la venta el viernes pasado: Querétaro-Chicago, Chihuahua, Guadalajara y Vallarta, ya que no podemos hacerlas viables desde el punto de vista financiero”, publicó en su cuenta personal de Twitter.

 

“Desmotivado por la imposición de un incremento del 16% en los costos del aeropuerto de Querétaro. Hace 4 años había poca operación comercial en el ATO, y al menos 80% de su crecimiento en tráfico se atribuye a Volaris. Se nos impone un monto financieramente inviable para operar”, tuiteó más temprano.

 

A partir del 28 de febrero pasado empezaron a cobrarse nuevas tarifas de servicios aeroportuarios en el Aeropuerto Intercontinental de Querétaro en promedio 15.7 por ciento mayores a las cobradas previo al cambio.

 

Las tarifas fueron publicadas en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el último día de febrero.

 

La directora comercial del aeropuerto, Leonora Mejía, informó esto a los usuarios del lugar mediante una circular con fecha del primero de este mes, de la cual Grupo REFORMA tiene copia.

 

La tarifa por aterrizaje en horario diurno para vuelos nacionales, cobrada a las aerolíneas, pasó de 22.1 pesos que costaba en 2018 a 26 pesos, un incremento de 17.4 por ciento, de acuerdo con el tabulador de tarifas de este aeropuerto.

 

Mientras que la tarifa de aterrizaje para vuelos internacionales en horario nocturno será de 123.7 pesos cuando antes era de 105.4 pesos.

 

La Tarifa de Uso Aeroportuario (TUA) para vuelos nacionales, que es cobrada a los pasajeros en el precio del boleto, subió 7.6 por ciento, al ubicarse en 276.7 pesos, aunque la internacional bajó 5.7 por ciento, a 27.6 pesos.

 

Los incrementos representarán más gastos para las aerolíneas y pasajeros que usan este aeropuerto.