Capacitan a servidores sobre Anticorrupción

147

En los cursos, impartidos por el Mtro. Félix Díaz Villalobos, han participado mil 365 servidores públicos.

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Para prevenir prácticas de corrupción en Quintana Roo, el gobierno de Carlos Joaquín González imparte cursos de capacitación sobre Ética y Sistema Anticorrupción a servidores públicos a través de la Secretaría de la Contraloría del Estado (SECOES), con el apoyo logístico de la Oficialía Mayor.

 

En los cursos, impartidos por el Mtro. Félix Díaz Villalobos, coordinador general de Transparencia y Acceso a la Información de la SECOES, han participado mil 365 servidores públicos. De ese total, 288 forman parte de la Oficialía Mayor.

 

Se ha destacado el interés del gobernador Carlos Joaquín para que, en el marco de la transformación y modernización de la Administración Pública Estatal, la honradez y las formas para atender a la sociedad mejoren día a día puesto que juegan un papel fundamental.

 

“Se anima a todos para atender a la ciudadanía con el compromiso de ética y estricta honradez, tal como los ha exhortado el gobernador Carlos Joaquín”, señaló en su oportunidad el titular de Oficialía Mayor, Manuel Alamilla Ceballos.

 

Cabe destacar que en el Código de Ética y de Conducta, así como en las Reglas de Integridad, se apunta que los servidores públicos deben comportarse siguiendo los principios de legalidad, integridad, igualdad, bien común y profesionalismo.

 

Los cursos están orientados a modernizar la administración pública del estado a fin de brindar una mejor atención a los quintanarroenses. El objetivo es que en su desempeño, los servidores públicos hagan suyos valores éticos como institucionalidad, transparencia, imparcialidad, honestidad, honorabilidad, humildad, lealtad, respeto, inclusión, calidad, austeridad, y trabajo en equipo.