Capacitarán franceses a fiscales antisecuestros

169

Elementos de la Policía Nacional Francesa darán en Cancún el curso “Vigilancias e Intervenciones Tácticas” a todos los fiscales antisecuestros del país.

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Elementos de la Policía Nacional Francesa en coordinación con la Comisión Nacional de Seguridad Pública darán una capacitación denominada “Vigilancias e Intervenciones Tácticas” a todos los fiscales antisecuestros del país.

 

Al dar las palabras de bienvenida a este curso de cinco días que tiene como sede el municipio de Benito Juárez, el titular de la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Óscar Montes de Oca, dijo que el objetivo es reforzar la metodología y las técnicas de investigación a través de la experiencia de especialistas de Francia.

 

“Nos enfocamos en garantizar que las familias quintanarroenses se sientan seguras, lo mismo que quienes nos visitan de distintas partes del mundo”, precisó el fiscal al resaltar la cooperación y coordinación con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Embajada de Francia y su cuerpo consular en Quintana Roo.

 

Al respecto, Patricia Bugarín Gutiérrez, subsecretaria de Seguridad Pública del gobierno federal, comentó que las autoridades están más organizadas y dan resultados en el combate a la delincuencia en todos los sentidos.

 

En ese sentido, resaltó que se requiere de una participación y profesionalización de quienes intervienen en las unidades antisecuestro del país.

 

El curso es impartido por Franck Sohier, capacitador del Centre Interministériel de Formation Anti-Drogue y Jean Jacques Desvaux, agregado de la Policía Nacional Francesa.

 

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, en enero pasado se denunciaron dos casos de secuestro, mientras que el año anterior se registraron 14 secuestros y durante 2017 ocurrieron 20 secuestros.