Dará medallista clínicas en Cancún

258
Aaron Piersol of the United States reacts after completing the Men's 100M Backstroke semifinal, at the FINA Swimming World Championships in Rome, Monday, July 27, 2009. (AP Photo/Michael Sohn)

Aaron Peirsol es multimedallista olímpico y tiene dos récords mundiales en natación.

POR: JESÚS SIERRA

CANCÚN, Q.ROO.-El campeón olímpico, Aaron Peirsol impartirá una conferencia y clínicas de natación en el Colegio Boston este domingo 17 marzo. El nadador estadounidense participó en tres Juegos Olímpicos (Sidney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008) y ganó siete medallas olímpicas, siete campeonatos mundiales y tiene las marcas mundiales en los 100 metros de espalda y los 200 metros de espalda.

 

El  presidente de la Asociación de Natación de Quintana Roo, Christian García Gutiérrez destacó que “tener al atleta con el que siempre has estado pensando en ser igual y que te pueda hablar del trabajo que le costó llegar o te de unos tips te va a motivar, porque la única forma de llegar a esos niveles es trabajando duro”. El costo para las clínicas y la conferencia será de mil 700 pesos e iniciará a las 9:30 de la mañana.

 

El directivo indicó que la natación es un deporte muy exigente y esta clase de conferencias y clínicas con alguien con los récords de Peirsol,  serán de mucha ayuda. “En estas personas puedes encontrar que no eres el único “raro” y que es motivación pura para la selección y más de cara a la Olimpiada Nacional” apuntó García.

 

La selección estatal se prepara para participar en este torneo, en el cual será sede tanto para natación como en aguas abiertas. Por lo que el presidente de la Asociación mencionó que buscarán los mejores resultados. Betanzos dijo que esperan contar con 60 atletas para este evento y que habrá descuentos para los que formen parte de la selección estatal.

 

Además de Peirsol vendrá el ex nadador, Javier Careaga quien representó a mexicano en varias competencias, incluidos dos Juegos Olímpicos.