Desfilan aspirantes en Ieqroo

175

Entre hoy y mañana el Ieqroo tendrá gran afluencia de aspirantes a candidaturas a diputados que acudirán a registrar sus aspiraciones.

 

POR: HERLINDO VÁZQUEZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Hoy y mañana serán días de mucho ajetreo en las oficinas del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), ya que diversos partidos acudirán para registrar a sus aspirantes a alguna candidatura a diputado por el principio de mayoría relativa para contender en la elección del 2 de junio.

 

De hecho la actividad en el órgano electoral se intensificó desde ayer lunes, cuando Movimiento Regeneración Nacional (Morena) solicitó los registros de Edgar Humberto Gasca Arceo (Distrito I), Alberto Chulim Batún (III), Reyna Durán Ovando (V), Ericka Castillo Acosta (VI), Erick Sánchez Córdova (VII), Euterpe Alicia Gutiérrez Valasis (IX), Juan Carlos Beristain Navarrete (X), Ángela del Socorro Carrillo Chulim (XI), María Antonieta Aguilar Ríos (XII) y Linda Saraí Cobos Castro (XIV).

 

El miércoles está previsto se registren Ana Pamplona Hernández (XIII) y Roberto Erales Jiménez (XV), ambos por el Partido del Trabajo (PT). De tal modo, sólo quedarán pendientes las propuestas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) para completar a los aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia por Quintana Roo.

 

Ayer lunes también acudió a solicitar registro como aspirante a candidato independiente Francisco Javier Aguirre Cruz (Distrito XI), mientras que Jorge Luis Ovando Martínez (XIV) y Joaquín Ismael Noh Mayo (XV) lo harán el miércoles.

 

También mañana miércoles se espera que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) acuda al Ieqroo a solicitar el registro de sus aspirantes.

 

Para el día de hoy, martes, se espera la presencia de Nelia Uc Sosa para registrarse para contender por el Distrito XIII por la vía independiente. El Movimiento Auténtico Social (MAS) también tiene cita para este día y se anticipa que la solicitud de registro la haga en bloque.

 

En lo que respecta a los candidatos por el principio de representación proporcional, estos deberán solicitar su registro ante el Ieqroo entre el 15 y el 20 de marzo.

 

El Consejo General del Instituto electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinará el 10 de abril a quienes serán los candidatos a diputaciones de mayoría relativa y representación proporcional.