ENAMORANDO A TU PAREJA POR SEGUNDA VEZ

318
461869897

PSICOLOGIA AL DÍA

 

Por: Dra. Laura Álvarez Alvarado

Conforme pasa el tiempo en un matrimonio se van perdiendo algunos detalles que se tenían al inicio de la relación. Esto se debe a diversos factores como las rutinas y preocupaciones.

 

Paseos, mensajes de amor, cenas y otras demostraciones de afecto esenciales para reforzar el amor de pareja quedan en el pasado.

 

Quizá no sea posible que salgan solos cada fin de semana, como cuando eran novios; de vez en cuando podrían organizar una cena romántica, ya sea por su aniversario de bodas, cumpleaños, el Día de San Valentín u otro momento especial o simplemente porque les nace del corazón hacer que ese día sea especial sin importar la fecha en la que se encuentren. Con estos pequeños detalles una relación que se vio afectada por el tiempo comienza a tener nuevas emociones.

 

Muchos se preguntarán ¿cómo puedo empezar hacer actos románticos y cuándo? Lo único que se necesita para contestar esa pregunta es la voluntad de querer mejorar la relación de pareja. Cuando sientas que tu vida con tu pareja se vuelve tan estructurada intenta cosas que no acostumbran hacer, por ejemplo:

 

Puedes invitar a tu pareja a su restaurante favorito o, para variar, busca algún sitio que sirva el tipo de comida que les guste, que sea diferente a lo que usualmente frecuentan, pero que los haga sentir cómodos. Fíjate que la decoración dé la sensación de intimidad, que los mantenga cerca y les permita charlar sin prisa y en voz baja.

 

Cada pareja tiene su historia y lugares especiales, de modo que, si quieres un poco de cercanía, elige el lugar en el que tuvieron su primera cita.

 

Seguro que al llegar te sorprenderá la cantidad de recuerdos que experimentarán, y se darán cuenta de nuevo por qué eligieron estar juntos. (Si están pasando por una crisis, esto podría servir para recordar las cosas buenas que tiene la relación).

 

Pueden asistir a un espectáculo nocturno, en los que ofrecen cenas, ir a un concierto o al teatro y después tomar un café, para intercambiar sus vivencias del evento o vayan a un karaoke, a un bar o algún lugar para bailar como hace unos años, recuerden que el baile puede ser sumamente romántico. Con la edad la llegada de los hijos y las preocupaciones diarias, nos olvidamos de este tipo de citas que son divertidas y revitalizantes.

 

También pueden ponerse románticos en la intimidad, cambien el lugar donde hacen el amor por un lugar improvisado y fantasioso que se le ocurra a alguno de los dos, esto le pondrá un toque más romántico junto con un poco de adrenalina o bien lo pueden hacer en alguna otra parte de la casa que no acostumbren.

 

Estas son alguna de las propuestas que pueden implementar para empezar a darle un giro a su relación.

 

No ser románticos es considerar que ya tenemos a nuestra pareja segura y que por tanto no son necesarios los detalles para enamorarla día a día, conocer a nuestra pareja es una herramienta valiosa que nos ayuda a ser románticos con ella.

 

El amor de pareja y el romanticismo, no son sólo de telenovelas, son elementos que mantienen viva una relación, interesada en ser un complemento y no una mera compañía, deshacerse de mitos y estereotipos y no perder lo esencial: La sensibilidad.

 

Muchas veces no nos damos cuenta que esta parte la tenemos descuidada por eso si te percatas que algo no está bien en tu relación de pareja, acude con expertos en psicología para que te  apoyen y así salir adelante con tu pareja.

 

Estimado lector si desea que la Dra. en Psic. Laura Álvarez Alvarado toque algún tema en especial o consultarla favor de comunicarse a los:

TELS. 01 (998) 2-89-83-74 y al 01(998) 2-89-83-75  EXT: 101 Y 102

E-mail laurisalbavera@hotmail.com

Página Web www.clinicadeasesoriapsicologica.com