Es Raúl un lobo mexicano

180

Con los “Wolves”, el mexicano ha rendido en la Premier League.

Por: Eduardo Macías / Agencia Reforma

GUADALAJARA, JALISCO.-En su quinta temporada en Europa y tras un intermitente paso por el Benfica -club al que pertenece su pase-, el delantero mexicano Raúl Jiménez brilla en la Liga Premier, con el Wolverhampton, al sumar 14 goles y 6 asistencias.

 

Formado en el América, club con el que fue campeón de la Liga MX en el Clausura 2013, el dos veces mundialista se ha ganado la titularidad en los Wolves y está entre los mejores goleadores del futbol inglés.

 

Desde su debut ante el Everton, en la Jornada 1, Jiménez correspondió la confianza del técnico portugués Nuno Espirito Santo con el gol que le dio el empate a los Wanderers.

 

El delantero mexicano se ha convertido en una pieza fundamental de su equipo, en el que ha participado en los 30 partidos de Liga -titular en 29- y llegó ayer a 101 goles desde su debut en Primera División, en 2011, luego de su anotación en el empate 1-1 ante el Chelsea, en Stamford Bridge, en la Jornada 30.

 

Raúl Jiménez se encuentra a préstamo por una temporada con el conjunto inglés, que deberá pagar alrededor de 35 millones de euros si quiere conservarlo.

 

“Queremos mantenerlo aquí por muchos años, la decisión depende de él y los dos clubes; es una persona fantástica para tener cerca y ves la confianza que tiene en el campo en este momento, encaja perfectamente en el vestidor”, dijo Conor Coady, capitán del Wolverhampton, para el diario inglés Express & Star.

 

Los Wolves regresaron a la Primera División de Inglaterra después de competir siete años en la Championship y, con Jiménez como goleador, están en séptimo lugar de la clasificación, con 44 puntos, sólo detrás del Manchester City, el Liverpool, el Tottenham, el Arsenal, el Manchester United y el Chelsea.