Exploración artística

172

Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es la cantautora Camila Moreno

Por: Lorena Jiménez / Agencia Reforma

GUADALAJARA, Jalisco 11-Mar-2019 .-Una de las figuras artísticas más populares de Chile, país invitado en la 34 edición del Festival Internacional de Cine en Guadalajara (FICG) es la cantautora Camila Moreno, quien mostrará un documental y ofrecerá un recital íntimo esta semana.

“Estoy muy contenta con este trabajo, que es en realidad un docu-concierto porque tiene canciones que fueron grabadas en algunas presentaciones, además, cuenta con una entrevista que me hace mi padre” cuenta la artista.

El trabajo audiovisual lleva por título Pangea, cuya dirección quedó a cargo de Alberto Hayden y se proyectará mañana a las 15:50 hrs y el miércoles a las 19:10 en Cinemex Sania (Av. Vallarta 3300).

“El concierto anclado al documental se hizo en Santiago en 2017. Fue un recorrido por las canciones más representativas de mi carrera, pero además muestra el backstage del evento. La entrevista que me hace mi padre aborda a fondo mi proceso creativo”, añadió.
“‘Pangea’ es un proyecto que incluye: un álbum con canciones inéditas, otro disco en vivo, un libro y un cómic”.

El concierto, que ofrecerá también en el marco de las actividades del FICG, es esta noche en el Teatro Vivían Blumenthal (Calle Tomás V. Gómez 125, Colonia Ladrón de Guevara) a las 20:30 horas. El costo de los boletos es de 168 pesos a través de Ticketmaster.
Durante la velada tocará melodías que le valieron ser nominada al Grammy Latino en 2009 como “Millones”, que se incluye en el disco Almismotiempo.

“Será una velada donde iré por los distintos senderos de estos poco más de 10 de carrera donde hay folk, rock y pop”.

La chilena de 33 años ha llevado su música a distintos escenarios de Europa, México y Asia.
Moreno musicalizó la serie de HBO, Prófugos en 2013 y ha compartido conciertos con artistas de la talla de Pablo Milanés, Pedro Aznar, Joan Manuel Serrat, Calle 13 y Julieta Venegas.