Impulsan desarrollo del sur con encuentro empresarial

208

Rosa Elena Lozano anunció el ‘Encuentro Empresarial Centroamérica y el Caribe en la Frontera Sur de Quintana Roo: Hacia una Agenda de Inversiones’.

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Con el objetivo de generar alianzas estratégicas y competitivas de impacto social y económico en la zona sur del estado, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) realizará el 27 y 28 de marzo en Chetumal, el “Encuentro Empresarial Centroamérica y el Caribe en la Frontera Sur de Quintana Roo: Hacia una Agenda de Inversiones”.

 

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Sede dio a conocer que este evento está dirigido al sector productivo y su vinculación con países del Caribe y Centroamérica, quienes compartirán sus experiencias de cómo acelerar el desarrollo y crecimiento económico en un mundo globalizado, e incidir en todos los aspectos que permitan una mejor zona económica y mayor desarrollo social.

 

“Se vislumbra examinar diversas formas de impulsar la participación ciudadana y fortalecer la organización de la sociedad empresarial, así como destacar algunos eventos y circunstancias relevantes que la impulsan o limitan”, expresó.

 

Este evento, coordinado con la Confederación Patronal  de la República Mexicana (Coparmex) y The Aspen Institute-Quintana Roo, busca generar la participación del sector empresarial, para que se mantenga informado en temas que inciden en los negocios nacionales e internacionales.

 

Lozano Vázquez destacó que con este evento se pretende generar la convivencia entre empresarios para fortalecer sus relaciones públicas en un ambiente ideal y exclusivo para el sector empresarial.

 

Durante estos dos días, se conocerán los trabajos realizados en la zona sur del estado, así como el crecimiento que ha tenido durante el actual gobierno estatal.

 

“En la Secretaría de Desarrollo Económico hemos estado trabajando en esta parte de la zona sur, generando las condiciones y lo más importante la vinculación que debemos tener con la población empresarial para buscar más oportunidades”, enfatizó Lozano Vázquez.