La gran ganadora: Friends

233

Schwimmer, LeBlanc, Cox, Kudrow y Aniston se reunieron durante el homenaje al director James Burrows, que también ha realizado The Big Bang Theory, Two and a Half Me y Will and Grace.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

Después de 15 años desde su capítulo final, en el 2004, la serie televisiva Friends sigue siendo la consentida, no sólo por parte del público, sino de personas que trabajan en la industria del entretenimiento.

 

“The Hollywood Reporter” realizó una encuesta anónima a dos mil ochocientas personas, incluyendo a 779 actores, 365 productores y 268 directores.

 

Para sorpresa de muchos, Friends incluso le ganó a series que se han posicionado entre los mejores del rating, como Game of Thrones, Breaking Bad, Los Simpson, Los Soprano o Sex and the City.

 

Por supuesto, para muchos que éramos pre adolescentes, adolescentes o universitarios, Rachel (Jennifer Aniston), Monica (Courteney Cox), Phoebe (Lisa Kudrow), Joey (Matt LeBlanc), Chandler (Mathew Perry) y Ross (David Schwimmer) tienen un lugar especial en nuestro corazón y en nuestros recuerdos.

 

Y es que muchos soñábamos con tener un departamento en el que pudiéramos vivir con nuestros amigos cuando estuviéramos en nuestros veintitantos, ser tan unidos como ellos y vivir algunas divertidas hazañas que estos seis protagonistas tenían.

 

Algunos críticos de televisión aseguran que el programa era tan divertido y espontáneo porque fuera de cámara, ellos no sólo eran compañeros unidos, sino que realmente hicieron una amistad que a la fecha continúa.

 

En varias entrevistas, cada uno de los actores ha afirmado que vivieron juntos el amor, el desamor, la amistad y hasta la llegada de bebés.

 

Este año Friends cumple 25 años de haber nacido. Muchas personas afirman que el éxito de esta serie, incluso tanto tiempo después, es porque seguimos identificándonos con los personajes: todos tenemos, hemos tenido o somos los amigos que tienen personalidades tan distintas que nos complementan.

 

¿Qué tal Rachel y su buen corazón, aunque en algunas ocasiones parece que es un poco ególatra y superficial; Mónica y su toc de perfección, tan perfecta para catalogarse entre las mejores amigas; Phoebe y su rebeldía, que a veces avergüenza, pero también contagia su forma de ver la vida; o el estudioso Ross, que termina por derretirnos de ternura; Chandler y sus eternos chistes, el amigo que nunca dejará atrás a alguien; O Joey, un cariñoso galán que es como un niño?

 

Datos curiosos:

10 temporadas (22 de septiembre de 1994 a 6 de mayo de 2004).

237 episodios en total.

Entre todos los protagonistas se unieron para ganar 100,000 dólares por episodio (1997).

En la temporada final, cada uno ganaba 1 millón de dólares por capítulo.

Bruce Willis apareció en varios capítulos del show de forma gratuita después de perder una apuesta con Matthew Perry.

El personaje de Gunther (el dueño de Central Perk) no tuvo diálogo hasta la segunda temporada.