Mantiene Aeroméxico los 737 en operación

200

Grupo Aeroméxico anunció este lunes que mantendrá en operación los seis equipos Boeing 737 MAX 8 que tiene en su flota.

 

Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO 11-Mar-2019 .-Grupo Aeroméxico anunció este lunes que mantendrá en operación los seis equipos Boeing 737 MAX 8 que tiene en su flota, luego de que otras aerolíneas decidieran mantener sus aviones en tierra tras el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines.

En un comunicado, la aerolínea dijo que se ha mantenido en constante comunicación con el fabricante, la estadounidense Boeing, y con las autoridades aeronáuticas correspondientes, por lo que mantiene la confianza de operar estos equipos.

“Estos aviones se encuentran en perfectas condiciones y en cumplimiento con sus programas de mantenimiento”, destacó Aeroméxico.

Añadió que seguirá puntualmente la investigación y las recomendaciones del fabricante y las autoridades aeronáuticas.

“Aeroméxico lamenta profundamente el accidente del vuelo ET302 de Ethiopian Airlines y se solidariza con los familiares y amigos de las víctimas de este trágico suceso, así como con todo el equipo de la aerolínea Ethiopian”, agregó en el comunicado.

 

Este lunes, la Administración de Aviación Civil de China (CAAC) ordenó a las líneas aéreas de ese país la suspensión del uso del Boeing 737 MAX 8.