Puerto Morelos genera adeptos

196

El municipio más joven de Quintana Roo cada vez se posiciona más como destino turístico.

POR: ARIEL NOYOLA

PUERTO MORELOS, Q. ROO.- Puerto Morelos continúa ganando posiciones como destino turístico de Quintana Roo. El municipio localizado en el medio de Cancún y Playa del Carmen, va que vuela rumbo a convertirse en uno de los favoritos de los vacacionistas y, gracias a ello, se contemplan inversiones importantes para los próximos años.

 

Se proyecta alcanzar los 10 mil cuartos de hotel y superar el millón de visitantes registrado en 2018. La presidente municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña, destacó que según datos oficiales, Quintana Roo recibió un 35 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a México el año pasado, generando más de una tercera parte de las divisas que ingresaron al país por concepto de turismo.

 

“Estamos orgullosos porque nuestro municipio está sumando esfuerzos y es partícipe de la preponderancia que tiene Quintana Roo en la economía a nivel nacional”, señaló la también presidente de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm).

 

Por su parte Héctor Tamayo Sánchez, director de Turismo, indicó que las autoridades municipales seguirán trabajando para que Puerto Morelos siga escalando posiciones como destino turístico hasta convertirse en uno de los favoritos de Quintana Roo: se apoyará la presencia en ferias turísticas y se llevarán a cabo campañas de promoción, entre otras acciones.