Acude al espectáculo “Fantasmas Variadas”

259

“Fantasmas Variadas” en el Museo Frida Kahlo Riviera Maya.

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Definitivamente tienes que hacer un espacio en tu agenda para este jueves a las 7 p.m. en Playa del Carmen, pues se presenta el espectáculo teatral “Fantasmas Variadas” en el Museo Frida Kahlo Riviera Maya, con un costo de 60 pesos por boleto.

 

Durante 40 minutos, cinco escenas teatrales y cinco marionetas estarán presentes en el show. Sin ningún diálogo, cada uno de los personajes dará vida y expresará por medio de movimientos sus razones de ser.

 

“Estos personajes cuentan sus propias historias”, explica en entrevista para Luces del Siglo Tania Medina Cortes, supervisora de Eventos Culturales del museo.

 

¿Qué podrían expresar una bruja con un cuervo, un borracho, una trapecista, una bailarina clásica y una bailarina de vientre? Por supuesto que ellos tienen relatos que contar con las caracterizaciones y anécdotas que no pueden dejarse a un lado.

 

A través de la exquisita manipulación de títeres, este “es un espectáculo visible totalmente”, agrega Medina Cortes.

 

La función se llevará a cabo en el audiovisual del museo, un espacio acogedor que si bien funciona para proyectar un video sobre Frida Kahlo, también se transforma para que volverse un foro cultural.

 

Con la destreza que la caracteriza, la histriónica turca Cagri Yilmaz será capaz de transportarte a un mundo alterno lleno de picardía, diversión y gozo.

 

De hecho, es la creadora, diseñadora y directora de estas marionetas, que tienen una característica única gracias a la relación corporal que la intérprete tiene con cada personaje en escena.

 

Cagri Yilmaz ha participado en festivales internacionales en Pakistán, Praga, Jerusalén, el Mar Negro, Estambul, Shanghai y Croacia, entre otros.