Definen equipo de tiro con arco

334

La selección femenil aspira al podio en los Panamericanos de Lima.

Por: Jorge Aguilera / Agencia Reforma

MONTERREY, N.L.-Con Ángel Alvarado como debutante quedó definida la selección nacional de tiro con arco recurvo que competirá en el Mundial de la especialidad de Holanda y los Juegos Panamericanos de Lima 2019.

 

En el último Control Selectivo Nacional, Alvarado dio la sorpresa para integrarse al equipo tricolor junto con los experimentados Ernesto Boardman y Luis Álvarez. El arquero de Michoacán hará su presentación en una competencia del ciclo olímpico rumbo a Tokio 2020, cita a la que espera clasificar.

 

En la rama femenil no hubo sorpresas y el conjunto quedó conformado por Alejandra Valencia, Aída Román y Mariana Avitia, mismo equipo que compitió en Londres 2012 donde la segunda se agenció la plata y Mariana el bronce.

 

Todos asistirán al Mundial en la localidad holandesa de Hertogenbosch, del 10 al 17 de junio, en busca del pase olímpico. Después acudirán a los Panamericanos, donde las competencias de tiro con arco están programadas del 7 al 11 de agosto.

 

“Somo un equipo mexicano sólido, con experiencia olímpica y el mismo que ganó el oro en los Panamericanos de Guadalajara 2011. Las tres hemos estado juntas muchas veces y siento que podemos volver al podio en Lima”, advirtió Román.

 

Valencia concluyó en el primer sitio con 180 puntos, seguida de Román con 161 y Avitia (156). Alvarado hizo lo propio con 174, Boardman con 110 y Álvarez con 107.