Destacan pleito de García contra Spence Jr.

257
BROOKLYN, NY - JULY 29: Mikey Garcia and Adrien Broner exchange punches during their Junior Welterwight bout on July 29, 2017 at the Barclays Center in the Brooklyn borough of New York City. (Photo by Elsa/Getty Images)

El presidente del CMB cree que será un gran pelea entre los invictos.

 

Por: Diego Martínez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Es una pelea entre dos campeones invictos y de los mejores del planeta. Mikey García y Errol Spence Jr. disputarán el fin de semana el cetro Diamante que pondrá en juego el Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

 

Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, aseguró que este pleito entre el peleador de sangre mexicana y el estadounidense podría quedar en la memoria de los aficionados, al grado que sería un combate como los que protagonizaron en su momento Julio César Chávez y Meldrick Taylor o Roberto “Mano de Piedra” Durán y Sugar Ray Leonard.

 

García (39-0, 30 KOs), quien es el monarca Ligero del CMB y la Federación Internacional de Boxeo (FIB), se enfrentará el sábado por la noche ante Spence (24-0, 21 KOs), quien posee el cetro Welter de la FIB, en el AT&T Stadium, de Arlington, Texas, casa de los Vaqueros de Dallas.

 

“Es un trofeo especial, no es cualquier pelea, son dos campeones, y Mikey subirá dos divisiones, pues es Ligero y subirá a peso Welter. Son dos invictos y es muy importante que esté en juego el cinturón Diamante, es un cinturón para las grandes peleas, y nació para grandes peleas y esta pelea lo es”, expresó Mauricio.

 

García, de 31 años, tuvo su última pelea en julio pasado, cuando derrotó a Robert Easter Jr. mientras que Spence Jr., dos años más joven, no sube al ring desde junio, cuando venció por nocaut en el primer asalto a Carlos Ocampo.

 

“Mikey es peso Ligero y vamos a ver, es un reto importante, ya veremos cómo se da la pelea”, apuntó el directivo mexicano.