Fortalecerán capacidades de alumnos para mercado laboral

155

Maestros del Conalep certificados como máster facilitadores de habilidades para la vida, integrarán la enseñanza a las necesidades de la industria turística.

POr: STAFF / LUCES DEL SIGLO

CANCÚN, Q. ROO.- Un total de 30 académicos del Colegio de Educación Profesional Técnica (Conalep) Quintana Roo se certificaron como máster facilitadores de habilidades para la vida, como parte del “Programa Jóvenes Abordo” PTS (Pasaporte al Éxito), de la International Youth Foundation.

 

La estrategia tiene como finalidad fortalecer las competencias de los jóvenes en la educación media superior para su incorporación al campo laboral en el sector turístico en el Estado, coordinado por la Secretaría de Educación.

 

El director general la institución, Aníbal José Montalvo Pérez, señaló que los jóvenes egresados tendrán más y mejores oportunidades en el mercado laboral, al recordar que el uso del inglés también se integrará a necesidades de los empleadores.

 

Para ello, comentó que se implementaron los “Talleres de formación para docentes de educación media superior”, en los temas de habilidades socioemocionales, comunicación e inglés.

 

The TK Foundation, a través de The International Youth Foundation, implementa el proyecto que tiene una duración de tres años, el cual plantea integrar la enseñanza educativa a las necesidades de la industria turística.