Inicia programa contra alcohol y drogas

335

Con la participación de alumnos de 23 escuelas secundarias públicas, arrancó un programa integral contra las adicciones en el municipio de Solidaridad.

POR: STAFF / LUCES DEL SIGLO

SOLIDARIDAD, Q. ROO.- El gobierno municipal de Solidaridad inició un programa integral para prevenir el consumo de alcohol y tabaco entre adolescentes, con la participación de 23 escuelas secundarias.

 

“Con actitud” integra 11 módulos en los que participan alumnos de primer año de educación secundaria de planteles públicos.

 

El programa dio inicio en la escuela secundaria “Ignacio Zaragoza” en la que participan 36 alumnos del turno matutino, quienes recibirán un manual que les dará las herramientas básicas para poder reflexionar y evitar el consumo de las llamadas drogas lícitas.

 

Enrique Ramiro Tena Garduño, especialista en adicciones que está a cargo del programa, destacó que se pretende generar una cultura de la prevención y poder anticiparse  a factores de riesgo entre los estudiantes. “En el manual vamos siguiendo los temas”.

 

Antulio Álvarez, director del Instituto de la Juventud del Ayuntamiento de Solidaridad, señaló que uno de los objetivos es fomentar la salud emocional de los muchachos.

 

Agregó que junto con el doctor Ramiro Tena, “unimos esfuerzos con el objetivo de que los chicos analicen los pro y los contras de iniciar el consumo de enervantes, sin olvidar las drogas que tanto daño hacen y provocan deserción escolar, embarazos prematuros y daño físico y emocional a él y su familia”.

 

Las autoridades municipales ha externado su interés de garantizar la salud mental y física de los adolescentes, ya que al ser un destino turístico conformado por migrantes nacionales y extranjeros, se busca generar identidad para que tengan arraigo que permita incorporar valores y fortalecer el tejido social.