Jugará Muguruza en México

174

La española llegará como campeona defensora al torneo regiomontano.

Por: Yarek Gayosso Vázquez / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con tres ex jugadoras número uno del mundo el Abierto de Monterrey 2019 engalanará su onceava edición que se celebrará en el Club Sonoma del 30 de marzo al 7 de abril.

 

La actual campeona Garbiñe Muguruza, la bielorrusa Victoria Azarenka, cuyo mejor ranking se remonta en 2012 y la alemana Angelique Kerber, ganadora de tres torneos de Grand Slam y que ocupó la cima en 2016, además de la presencia de Anastasia Pavlyuchénkova, jugadora que presume cuatro títulos en Monterrey, serán parte del torneo que se realiza en cancha dura.

 

“El tenis ha sido un motor impulsor en Monterrey debido al apoyo que hemos tenido de patrocinadores y por eso los eventos pueden realizarse y autoridades estatales y federales hemos luchado mucho porque los eventos estén unidos y eso nos permite una mejor logística”, comentó Hernán Garza, director general del Abierto.

 

El torneo otorgará una bolsa en la rama femenil de 265 mil dólares por 165 mil en la categoría varonil que juega un Challenger, donde el español Feliciano López será la estrella principal.

 

“Está siendo un año complicado por las lesiones y estoy entrenando fuerte para la que resta del año.”, dijo Feliciano en videoconferencia desde Indian Wells.