Otorgó CJ certeza jurídica a 20 familias chetumaleñas

144

Son muchas las familias que han esperado durante más de 20 años la oportunidad de contar con este documento, resaltó el gobernador.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- Un total de 20 personas del municipio de Othón P. Blanco, ya contarán con certeza jurídica de su patrimonio, al obtener de manos del gobernador Carlos Joaquín González sus títulos de propiedad.

 

Durante un evento realizado ayer en el Centro Internacional de Negocios de esta ciudad, el mandatario local precisó que en las audiencias públicas que hay en los 11 municipios de la entidad, uno de los temas más recurrentes es la demanda de la población por tener una certeza jurídica de su patrimonio, toda vez que la falta de escrituración se hace presente debido a la falta de recursos económicos para solventar.

 

“Iniciamos un proyecto, precisamente de esas audiencias, de lo que teníamos como uno de los principales problemas, en el que buscamos primero, obtener los títulos de propiedad, de quienes por mucho tiempo lo han esperado y no se había podido hacer”, recalcó.

 

Asimismo, mencionó que la administración a su cargo trabaja en la regularización de los espacios que actualmente están ocupados de manera irregular, tratando de otorgar mejores condiciones de vida, así como servicios públicos.

 

Joaquín González resaltó que son muchas las familias que han esperado durante más de 20 años la oportunidad de contar con este documento, por lo que externó el compromiso de alcanzar más de dos mil 500 títulos que están pendientes en todo el estado.

 

Por su parte, Eduardo Ortiz Jasso, director de la Agencia de Proyectos Estratégicos de Gobierno del Estado destacó que estos títulos de propiedad corresponden a un programa de regularización, por un rezago histórico desde 1993 para la entrega del título de propiedad.

 

La meta del gobierno estatal, dijo, es cubrir al menos el 30 por ciento de la entrega de títulos de propiedad en 2019, en los municipios donde más años llevan esperando este beneficio.

 

En la gira de trabajo que este martes realizó el gobernador en la capital del estado, también entregó las primeras 70 viviendas del programa “Lotes con servicios y vivienda digna” e inauguró espacios deportivos y recreativos en la colonia Adolfo López Mateos y el Fraccionamiento Caribe.