Premiará F1 al más veloz

152

El finlandés Valtteri Bottas hizo siete vueltas rápidas en 2018.

 

Por: Staff / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Con la confirmación de la nueva regla sobre la puntuación en Fórmula Uno se tendrá un reto más para los pilotos, además de buscar la bandera de cuadros.

 

A partir de este fin de semana en el Gran Premio de Australia, primera fecha del campeonato 2019 de F1, el piloto que firme la vuelta más rápida y se clasifique entre los diez primeros tendrá derecho a un punto adicional en la tabla de pilotos.

 

La decisión se tomó por unanimidad mediante una votación por correo electrónico del Grupo de Estrategia y la Comisión de la F1 que ratificó la nueva distribución de puntos que había sido aprobada por el Consejo Mundial de la FIA.

 

Esto significa que 21 puntos más estarán disponibles en la temporada.

 

Este cambio regulatorio agregará un elemento estratégico adicional en la manera de enfrentar la fase final de la carrera, proponiendo un retorno al pasado como el punto adicional que se había asignado desde 1950 hasta 1959.

 

De haberse dado esta regla en la temporada 2008, Felipe Massa le hubiera ganado el campeonato a Lewis Hamilton por un punto, gracias a tres vueltas rápidas del brasileño, por una del británico.