Preocupa en Senado retroceso turístico

168

De acuerdo con especialistas del sector, el país podría perder hasta 20 millones de visitantes en el mediano plazo por una inadecuada promoción turística internacional.

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Hay preocupación en el Senado por un eventual desplome en la actividad turística en México por falta de promoción, sostuvo la legisladora por el Partido Acción Nacional (PAN), Mayuli Latifa Martínez Simón.

 

La posición de la senadora la comparten algunos integrantes de la industria que han expresado su inconformidad con la decisión del presidente de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) de desaparecer el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM) argumentando falta de transparencia en el uso de los recursos.

 

“Vemos con preocupación el señalamiento de especialistas en la industria turística, quienes proyectan una disminución de hasta 20 millones de pasajeros en un mediano plazo; esta es una situación grave porque se estaría afectando a la tercera actividad económica más importante del país, de la cual dependen millones de familias”, señaló la senadora blanquiazul.

 

Ante este panorama, Martínez Simón convocó a todas las fuerzas políticas para que respalden su iniciativa, presentada a finales de febrero en el Senado de la República, para que el turismo sea considerado en la Constitución como un ramo estratégico y prioritario para el desarrollo nacional.

 

“Para garantizar el impulso turístico de nuestro país y lograr que se mantenga como nuestra fortaleza económica, es importante establecer una directriz desde nuestra Constitución, que cada gobierno asuma una visión a largo plazo y anteponga el turismo como una prioridad para el país en beneficio de millones de familias”, señaló.