Presentan docentes propuestas para mesas de negociación

149

Con una participación de 14 mil docentes en activo en la entidad, el SNTE presentó ocho mil propuestas para integrar el Pliego Nacional de Demandas 2019.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el estado presentó ocho mil propuestas para la integración del Pliego Nacional de Demandas 2019, informó Fermín Pérez Hernández.

 

El secretario general de la sección 25 dijo que con los planteamientos se iniciará las mesas de negociación entre el sindicado y la Secretaría de Educación Pública.

 

Una de las propuestas que plantean los trabajadores en activo es incrementar el salario para que tenga condición digna.

 

Fermín Pérez manifestó que la mayor demanda de los trabajadores educativos consiste en aumentar las percepciones en la zona económica tres, a la que pertenece el estado, pese a que no responsa a las necesidades y gastos que se tienen en esta zona del país.

 

La dirigencia nacional del SNTE presentó un pliego de demandas en las que participaron más de un millón de trabajadores, en las que se resaltan las basificaciones, escalafón para ascensos, profesionalización, acompañamiento a cursos y talleres, salarios dignos y material didáctico, el cual fue presentado el pasado 7 de marzo.

 

En Quintana Roo hay unos 14 mil trabajadores activos del magisterio, entre docentes, personal de apoyo y asistencia, participaron en la consulta, pese a que no tiene un carácter obligatorio.

 

Los integrantes de ese sindicato superan 22 mil integrantes, entre los que se ubican jubilados.

 

“Es un documento inédito que plasma las necesidades de los compañeros, como la  carrera magisterial, profesionalización, salario de administrativos y homologación de percepciones”, informó Pérez Hernández.

 

De esa manera, abundó, se pretende dignificar la imagen de los docentes para que se revalorice su actividad en los salones de clase.

 

El dirigente sindical resaltó que en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador hay apertura para el dialogo, a través de la Secretaría de Educación Pública.

 

“El sindicato ha manifestado nuestra completa adhesión al trabajo del gobierno federal y proponemos entablar un diálogo para encontrar respuestas a nuestras demandas”, concluyó.