Presidente Municipal

156

El munícipe insistió en abordar el tema con responsabilidad, pues únicamente hasta el momento se han manifestado juicios de opinión.

 

POR: LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, minimizó las acusaciones que trabajadores han hecho a los directores al interior del Ayuntamiento.

 

Segovia Martínez precisó que en caso de haber quejas, éstas se deben hacerse formalmente para que sean las autoridades competentes, quienes determinen la situación, sin embargo tendrán que ser serias para darle seguimiento.

 

El munícipe insistió en abordar el tema con responsabilidad, pues únicamente hasta el momento se han manifestado juicios de opinión, sin embargo se desconoce la realidad y veracidad de los casos.

 

“Nosotros lo que hacemos en revisión seria de resultados objetivos y sobre eso vamos a manejar la supervisión, porque no podemos tomar decisiones viscerales”, precisó el presidente municipal.

 

Por este motivo, sobre la marcha, el alcalde calificará el desempeño de los servidores públicos, es decir, no habrá una fecha límite para determinar si se quedan o se van de la comuna.

 

Extraoficialmente se sabe que las quejas son en contra de los titulares del área jurídica, Catastro, Comunicación Social y Recursos Humanos.

 

Por otra parte, Segovia Martínez dijo que será prioridad de su gobierno atender el tema de los servicios públicos, sin embargo en conferencia de prensa, el gobernador Carlos Joaquín González declaró que Gobierno del Estado rescatará al Ayuntamiento de Othón P. Blanco para atender el problema de la recolecta y disposición final de la basura.

 

En este sentido, el gobernador Carlos Joaquín González dio a conocer que en próximos días se dará a conocer un plan integral para erradicar las problemáticas en la capital del estado.

 

El gobernador enfatizó que se está realizando una verificación jurídica del tema con la empresa que se contrató para la recolección, manejo y disposición final de la basura, y fue claro al precisar que no dejarán caer a la capital del estado en un tema tan delicado como lo es la basura, así como reparación de calles.

 

En otro orden de ideas, habló sobre la prioridad para el gobierno municipal, el cual será sanear el relleno sanitario, la recolección de basura y servicios municipales en general.

 

“Estamos trabajando en ello, de hecho tenemos una empresa está trabajando, no al 100 por ciento pero nos está ayudando a resolver este problema, (los camiones) no han llegado todavía, la empresa tuvo algunos problemas, pero el contrato está celebrado de manera flexible que nos permita mantener el servicio”.

 

Por último el gobernador mencionó que Othón P. Blanco es el único municipio del estado que acudió a una llamada de auxilio al gobierno estatal para la operación de servicios públicos municipales.