Aumenta Taxi Naranja su flotilla de unidades

El servicio operará las 24 horas mediante un call center que despachará todas las solicitudes de los usuarios.

 

POR: VÍCTOR HUGO ALVARADO

CANCÚN, Q. ROO.- En el marco del 64 aniversario del sindicato de taxistas Andrés Quintana Roo, se llevó a cabo el banderazo de salida del programa “Taxi Naranja donde las Mujeres Viajamos Seguras”, el cual integró a su flotilla 200 vehículos adicionales para operar en el municipio de Benito Juárez en beneficio de las mujeres y grupos vulnerables.

 

Ante la presencia de autoridades estatales y municipales, el gobernador Carlos Joaquín González, fue el encargado de agitar la bandera para que los nuevos vehículos brinden un servicio digno, seguro y eficaz, a este sector de la población.

 

“Sabemos que nos falta mucho por avanzar, pero sólo entre todos podremos vencer este problema; los invito a que se quejen, que denuncien, recuperar la paz y la tranquilidad de Quintana Roo es una tarea de todos”, añadió.

 

Luego de que el año pasado comenzara su funcionamiento, el Taxi Naranja rápidamente se vio superado por la demanda existente debido a las pocas unidades con las que contaba, razón por la cual incrementaron la flotilla con estos 200 vehículos adicionales.

 

Erasmo Abelar, dirigente del sindicato, aseguró que los agremiados están listos para lo que él mismo denominó “el inicio de una nueva era del taxi”, a fin de cambiar la perspectiva del servicio entre la ciudadanía al hacerlo “moderno, competitivo, honesto e incluyente, que se distinga por su calidad y seguridad” y así ser compatible con los objetivos del gobierno estatal.

 

Por su parte, la presidente municipal de Benito Juárez, Mara Lezama, agradeció los trabajos realizados por el gremio no sólo en materia de modernización, sino también al momento de capacitar a los conductores al volante de las nuevas unidades; “la puesta en marcha de los taxis naranja, permitirá a las cancunenses y a las visitantes contar con un transporte seguro, cómodo, que les permita llegar a sus destinos con menores riesgos de ser molestadas o agredidas”.

 

Los automóviles cuentan con cinturones de seguridad en todos los asientos de pasajeros y frenos ABS; estará monitoreado vía GPS, el cual está ubicado en el mecanismo del vehículo, y estará equipado con cuatro cámaras de seguridad, dos al interior y dos al exterior, para tener perspectiva en todos los sectores del vehículo. Adicionalmente, se añadió un código QR, el cual tras escanearlo, muestra los datos del operador.

 

El servicio operará las 24 horas mediante un call center que despachará todas las solicitudes de los usuarios; de acuerdo con el líder sindical, los vehículos realizarán su servicio y volverán a su base de operaciones.

 

Podrá usarse mediante una aplicación, la cual funciona como cualquier plataforma de transporte compartido; además, se podrá pagar de manera electrónica, con tarjeta de prepago y también con efectivo. La aplicación, también incluye un botón de auxilio en caso de que las usuarias no se sientan seguras. También podrá solicitarse llamando al 998 43 00 892.