Convocan a actividad de limpieza de playas

308

Se esperan 150 voluntarios durante este ejercicio, la convocatoria es para chicos y grandes, autoridades y sociedad civil en general.

POR: OMAR ROMERO

CANCÚN, Q. ROO.- Para generar conciencia sobre la gravedad de la contaminación en las playas, la Fundación Cancún ICC, en coordinación con la organización Internacional Ocean Conservancy en Quintana Roo, llevarán a cabo por décimo año consecutivo diversas actividades de limpieza en la “Gaviota Azul”, ubicada en la zona hotelera.

 

En rueda de prensa, explicaron que serán cuatro fechas en las que autoridades ambientales de los diferentes niveles de gobierno, iniciativa privada, sociedad civil, colegios, universidades y voluntarios limpiarán la playa, recolectando y determinando los diferentes tipos de residuos que vayan encontrando.

 

Incluso la basura será pesada, separada y entregada a empresas especializadas para darles una disposición adecuada, por lo que este 23 de marzo comenzará dicha actividad a partir de las 08:00 horas, posteriormente  el 22 de junio, así como el 21 de septiembre y el 23 de noviembre.

 

Se esperan 150 voluntarios durante este ejercicio, por lo que recomendaron a los interesados ir desayunados, llegar a los puntos indicados en vehículos compartidos o en transporte público, usar ropa cómoda, zapato cerrado, sombrero o gorra, bloqueador, además de llevar un termo con agua.

 

Comentaron que es una oportunidad para comprender e involucrar a los voluntarios sobre la gravedad del problema, puesto que serán orientados al protocolo de cómo registrar los residuos recolectados, además tendrán información relativa a la prevención de accidentes y medidas de seguridad.

 

“El objetivo es que podamos hacer un circulo en beneficio de nuestra comunidad. La fundación tiene muchos años trabajando, ha sido de gran apoyo para la comunidad y todo esto ha sido gracias a los propios eventos de este Centro de Convenciones y el apoyo local”, señalaron los encargados de esta actividad.