Extienden horario de transporte

500

Más de 1,500 estudiantes de universitarios se verán beneficiados al extender el horario de servicio del transporte público urbano.

 

POR:MARCO BARRERA

CANCÚN, Q. ROO.- Autoridades estatales de transporte gestionaron ante concesionarios del servicio de transporte la extensión del horario de sus unidades en beneficio de mil 500 alumnos del turno vespertino-nocturno de la Universidad Tecnológica de Cancún.

 

Esto porque los estudiantes tienen necesidad de trasladarse hacia zonas más céntricas al concluir su jornada de estudios, alrededor de las 10:00 de la noche, horario en el que les resulta difícil encontrar modo de transportarse de manera segura y a precio accesible hacia sus hogares.

 

El director general del Instituto de Movilidad, Jorge Pérez Pérez atendió la solicitud hecha en ese sentido por el rector de la Unitec Cancún, el maestro en ciencias Julián Aguilar Estrada, para gestionar ante los concesionarios de transporte terrestre estatal la extensión del horario de servicio de transporte público de ruta.

 

En seguimiento a estos acuerdos, la delegada del Instituto de Movilidad en Benito Juárez, Bibian Melbilui Castillo Dzul sostuvo una reunión con los concesionarios de Transporte Terrestre Estatal que cubren la ruta 70 y firmaron la minuta de trabajo, por la cual se comprometen a cumplir diversos puntos.

 

Entre ellos extender su horario de servicio hasta las 10:40 de la noche en la ruta Central de Abasto-Crucero, con suficientes unidades para cubrir la demanda.

También, implementar un decálogo del usuario y operador de transporte público dirigido a estudiantes, con el que se busca concientizar a los jóvenes sobre cómo utilizar de forma adecuada el servicio, haciéndoles partícipes de sus derechos y obligaciones como usuarios.