Las brujas de hoy

180

El mundo oculto de Sabrina.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- Y ya que estamos en esas de dejarnos consentir y de entretenernos un rato con la televisión, en Netflix se proyectan dos series que están de moda entre los adolescentes: El mundo oculto de Sabrina (Chilling Adventures of Sabrina, en inglés) y Siempre Bruja (una serie colombiana).

 

La serie colombiana está siendo un hit entre la población juvenil, pues habla sobre los problemas reales que vive cualquier grupo de amigos universitarios. Sin embargo, de la nada y por coincidencia, llega Carmen a sus vidas, una tierna chica que realmente es rara, no tiene pasado y actúa como si fuera del siglo XVII.

 

¡Y es que ella es una bruja que nació en los tiempos de la Conquista y la Inquisición! Tuvo que viajar en el tiempo para rescatar a su amado, pero ahora, viendo todos los derechos que tienen las mujeres, será difícil que extrañe aquella vida en la que era esclava y la maltrataban.

 

Aunque se estrenó en febrero de este año y sólo lleva una temporada, la empresa de streaming ya anunció que estos amigos regresan con más relatos.

 

Por su parte, aunque El mundo oculto de Sabrina es una adaptación de los cuentos del cómic del mismo nombre, la versión que se hizo por allá de finales de los noventa es muy diferente.

 

Claro que cada una tiene su personalidad, mientras que Sabrina la bruja adolescente era mucho más “rosa”, esta nueva idea es refrescante, retadora y sus capítulos son “más oscuros” y más dramáticos.

 

Harvey, el encantador novio de Sabrina, en esta ocasión no es tan soñador; las tías Hilda y Zelda, por ejemplo, tienen mucha más participación y, aceptémoslo, dan un poco de miedo; el querido gato Salem aún no habla (aunque ya se rumora de su cambio); el primo incómodo de la familia Spellman, Ambrose, es una pieza clave para las nuevas generaciones; el ‘Señor Oscuro’ tiene un personaje mucho más importante, que hará que Sabrina tome difíciles decisiones; e incluso las amigas de Sabrina desarrollan poderes que nunca imaginaron tener.

 

Netflix había pedido explícitamente dos temporadas con diez capítulos cada una, pero ha sido tal el boom que los fans y hasta los críticos han pedido una ampliación de la serie.

 

La segunda temporada completa se lanzará mundialmente el 5 de abril de este año, ¡así que prepárate para verla! Y si ya olvidaste algunos detalles, mientras tanto puedes volver a ver los primeros capítulos.

 

De hecho, ayer se lanzó en redes sociales el póster oficial para Latinoamérica de la segunda temporada. En él aparece Sabrina Spellman en medio Harvey Kinkle y Nicholas Scratch. Acompañado, decía: “Doble, doble confusión. Doble hechizo y doble amor. El mundo oculto de Sabrina regresa el 5 de abril”. Así que dejan las puertas entreabiertas para echar a volar la imaginación y pensar que la protagonista tendrá que elegir entre alguno de los dos.

 

El creador de los comic de The Chilling Adventures of Sabrina también tiene en su haber los cómics de Riverdale, otra serie que ha sido adaptada por el gigante del streaming y ha tenido gran  aceptación por parte del público.