Llega Jesucristo Super estrella

409

Se presenta hoy, el 15 y 16 de marzo en el Teatro de La Ciudad

 

 

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO.- Si te gusta el teatro y la música, puedes encontrar una de las mejores combinaciones en Jesucristo Superestrella, una ópera rock que rompió con los parámetros establecidos hasta ese momento en toda la extensión de la palabra.

 

Hoy, mañana 15 y el sábado 16 de marzo, se presenta esta obra musical en el Teatro de La Ciudad de Playa del Carmen a las 7:30 pm, con un costo por boleto desde 160 hasta 320 pesos.

 

Jesucristo Superestrella narra los últimos siete días de la vida de Jesús, desde su entrada en Jerusalén hasta su crucifixión. Hasta ahí vamos bien, ¿cierto?, nada que no sepamos; sin embargo, ¿qué opina Judas Iscariote, aquel calificado por la historia como “el malo del cuento”, sobre este acontecimiento?

 

“Es una historia que de alguna manera está en la conciencia colectiva de nuestro país, pero en esta versión, Andrew Lloyd Webber (música) y Tim Rice (letrista) la escriben desde la visión de Judas; Judas es el personaje que observa y que cuenta la historia de Jesús en este musical”, afirma en entrevista para Luces del Siglo, Liliana Alarcón, directora de Explayarte, compañía que montó la obra.

 

Gracias a su flexibilidad musical y literaria, esta obra podría clasificarse como un clásico dentro del teatro, pues, además, se adentra en la mente de Judas, quien visiblemente se siente descontento y desconcertado con el rumbo que ha tomado la doctrina de su maestro.

 

“De verdad es un musical que no se deben perder. La música es increíble, las voces, la propuesta escénica está muy padre, muy redondita”, explica Alarcón.

 

Como ya es costumbre, los musicales de Explayarte se caracterizan por tener música en vivo, por lo que además de los actores que verás en escena, podrás disfrutar de 11 músicos y 25 personas que conforman el coro.

 

En esta presentación de tres días se conjuntaron artistas que van desde los 15 años hasta los 70. “Ha sido una experiencia muy especial porque en esta ocasión se sumaron diferentes personajes de la escena artística y cultural de Playa del Carmen”, comenta Liliana Alarcón.

 

 

En el papel de Judas está Enrique Muñoz; Jesús es Elhé; María Magdalena está interpretada por Kenya Browne; Renato López, un músico y cantante reconocido de la ciudad, sale como Herodes; Dany Loba interpreta a Pilatos; y el Maestro Miguel Ángel García, quien es director del coro de la Cámara de Cancún, fue invitado a participar como Caifás, entre muchos otros.

 

Jesucristo Superestrella es le treceava producción de Explayarte, que a lo largo de ocho años ha producido diferentes musicales en Playa del Carmen.

 

“Es el resultado de muchos meses de ensayo y de la unión de varios programas que tenemos, como la licenciatura de música popular contemporánea, la licenciatura en artes escénicas y la licenciatura en gestión y producción, la preparatoria, y una parte de los talleres”, explicó Alarcón.

 

 

DATOS CURIOSOS:

La obra fue concebida por los autores entre 1968 y 1969, pero nadie quería producirla en un principio.

 

Tuvieron que grabar un álbum antes del musical teatral, que fue un éxito en ventas en 1970.

 

La obra se estrenó el 12 de octubre de 1971 en el Mark Hellinger Theatre, en Broadway. Y el resto es historia…