No son empresas fantasmas: Castillo

187

El ex funcionario respondió a las noticias sobre las notificaciones hechas a la Conade.

 

Por: Adrián Basilio / Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Ni contratos con empresas fantasma ni falta de comprobaciones, sólo algunas observaciones que fueron atendidas en su momento.

 

En ese tono respondió el ex director de la Conade, Alfredo Castillo, a través de cuatro mensaje en su cuenta de Twitter a los señalamientos que hace la Auditoría Superior de la Federación en los Resultados de la fiscalización superior de la Cuenta Pública 2017.

 

“Algunos medios siguen publicando notas sobre el informe de la ASF sin tomar en cuenta las aclaraciones que he hecho. Sobre lo publicado en @Reforma @reformacancha (…) vuelvo a señalar con toda claridad: La autoridad no consideró toda la información entregada”, aseveró Castillo en un primer mensaje.

 

“Todo se respondió en tiempo y forma. Está en análisis por la ASF y no han registrado la documentación que se aportó por parte de las áreas en su momento. Toda la documentación financiera está soportada y es solventable”, añadió.

 

La ASF publica en las páginas 43 y 44 del informe de resultados antes señalado que la Conade destinó 262.14 millones para pagar a 21 proveedores no identificados por el SAT.

 

“Categóricamente señalo a @reformacancha (…) que las 21 empresas de que hablan, no son “empresas fantasma”, son pagos realizados por ejemplo a WADA (Comité Mundial Antidopaje), a la misma CONADE, a la embajada de China y Cuba por pago a entrenadores, etc…”.

 

“Durante mi administración en CONADE nunca tuvimos un procedimiento por daño patrimonial, todas fueron observaciones o recomendaciones para contar con mejores prácticas. Observar no es sancionar. Recomendar no es sancionar”, apuntó el ex funcionario.