Presenta Schultz recital de piano

227

Daniel Alejandro Schultz Gerónimo es un joven músico que comienza a destacar por su maestría para ejecutar el piano.

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CANCÚN, Q. ROO.- Daniel Schultz Gerónimo es un joven pianista que ha tenido la oportunidad de prepararse en la difícil profesión de músico, a través del apoyo que otorgan las autoridades culturales del estado de Quintana Roo.

 

Con pocos años de trayectoria por su corta edad, ya comienza a destacar tanto en lo colectivo como en lo individual, lo cual podrá apreciarse en el recital “Del papel al escenario”, que presentará el próximo día 22, a las siete de la noche, en el auditorio de la Escuela Estatal de Música en la ciudad de Chetumal.

 

En este recital, Schultz interpretará composiciones de autores clásicos mexicanos y acompañará sus ejecuciones con charlas didácticas en torno a la música y sus connotaciones identitarias en la conformación de la cultura.

 

Dicho evento forma parte de la retribución a la comunidad que hace el joven músico como becario del Programa de Estímulo a la Creación y Desarrollo Artístico de Quintana Roo.

 

Daniel Schultz también compartió las obras de estos grandes compositores mexicanos de los siglos XIX y XX el pasado viernes dos marzo en la Casa de la Cultura de Playa del Carmen, donde fue ovacionado por el público.