Registra PAN a sus gallos

Carlos Orvañanos Rea, aspirante panista por el Distrito VII.

 

POR: ARIEL NOYOLA

CANCÚN, Q. ROO.- Se llevó a cabo el registro de candidatos a diputados locales de la coalición Orden y Desarrollo por Quintana Roo, integrada por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

 

En su mensaje, Carlos Orvañanos Rea, quien es aspirante a diputado local por el Distrito VII, agradeció la confianza de la dirigencia del PAN por postular su candidatura con cabecera en Cancún, un distrito que corresponde al blanquiazul según los términos de la coalición electoral con el partido del sol azteca.

 

“Los ciudadanos tendrán una vez más la oportunidad de elegir a sus representantes ante el Poder Legislativo, a aquellos diputados que trabajarán por mejorar y actualizar el marco normativo del estado, así como hacer gestiones sociales que contribuyan a mejorar la calidad de vida de los quintanarroenses”, indicó Orvañanos Rea.

 

En su registro ante autoridades del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), el candidato a diputado local estuvo acompañado por su compañero de fórmula, Eduardo Kuyoc, el dirigente municipal blanquiazul en Benito Juárez Jonathan Melesio Baquedano y el dirigente del PAN en Quintana Roo, Juan Carlos Pallares Bueno.

 

Orvañanos Rea llamó a los ciudadanos a analizar el desempeño de las distintas fuerzas políticas de cara al proceso electoral del próximo 2 de junio, a hacer una evaluación con detenimiento para elegir la mejor opción entre los contendientes.

 

Cabe apuntar que la alianza con el PRD incluía también al Partido Encuentro Social (PES); sin embargo, un resolutivo del Ieqroo lo dejó fuera de participación ya que, decauerdo con el órgano electoral, el PES carece de personalidad jurídica, toda vez que perdió su registro en la elección del 1 de julio pasado, en la que no alcanzó el tres por ciento mínimo de la votación para mantener su registro.