Reinan cine y literatura en la Casa de la Cultura

166

Se presentará el filme “Punch”, dirigido por Lee Han.

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CANCÚN, Q. ROO.- Esta semana la Casa de la Cultura de Cancún preparó un programa que se caracteriza por la simbiosis artística del cine y la literatura, a través de la proyección de destacados filmes como parte del Cuarto Festival Coreano en México, así como la lectura de obras especiales para chicos y grandes a fin de compartir el arte con la población en general.

 

De esta manera, hoy a las 19:00 horas y mañana a la misma hora bajo la coordinación de Axel Estrada Apátiga, como sede especial Cancún del Festival Coreano, serán proyectados los largometrajes “Punch”, dirigido por Lee Han, y “Family Ties”, de Kim Tae-yong.

 

“Punch” es una obra inspiradora, capaz de manejar de forma paralela el drama de un atleta con su preparación profesional. Con un excelente guión, se centra en los conflictos de un joven que practica el Kick boxing como medio de escape a sus contradicciones y problemas, a la falta de atención de sus padres y a su convicción de que poco futuro le deparan las lecciones escolares.

 

En tanto, “Family Ties”, es la segunda película del director surcoreano Kim Tae-yong. Ccomercializada como una comedia slapstick a través de sus carteles promocionales, la película es en realidad una visión de generación en generación de dos familias a través del amor y la vida.

 

Antes, a las cinco de la tarde, en la Hora del cuento, este día será leído el libro “El lobo burlado”, un relato popular del Mediterráneo sobre una viejita que se esconde en algo hueco (sandía, melón, calabaza, tambor) para escapar del lobo que la espera en el camino y le aguarda un final lleno de sorpresas.