Alistan debut  de ‘GGG’ con DAZN

217

Un rival con buena reputación pero no tan complicado estará ante GGG.

 

Por: Diego Martínez /Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Sin ser el campeón del mundo, ni un nombre conocido, el polaco Kamil Szeremeta podría ser el rival de Gennady Golovkin en su regreso al ring.

 

El peleador de 29 años ha hecho toda su carrera en Europa y ahora tendría un chance de oro si se topa en junio próximo con “GGG”, pleito que será el primero del kazajo con la televisora en streaming DAZN.

 

La fecha y sede del regreso de Golovkin todavía no está pactada, pero podrían ser el 8 o 15 de junio, y existe la posibilidad de que el agarrón se dé en suelo europeo.

 

Gennady no pelea desde septiembre pasado que cayó en Las Vegas, Nevada, frente al tapatío Saúl “Canelo” Álvarez.

 

El kazajo firmó con la empresa de streaming el pasado 8 de marzo, pero el valor de su contrato no fue revelado a los medios.

 

La idea de la promotora es colocar un rival con un récord respetable, pero que no represente un alto peligro para Golovkin, por lo que Kamil encaja en lo que necesitan.

 

Szeremeta tiene marca de 19-0, y apenas suma cuatro nocauts. Tuvo su última pelea el pasado fin de semana en Francia cuando derrotó por decisión unánime a Andrew Francillette.

 

Kamil es el actual monarca de Europa de peso Mediano, y es el segundo del ranking de la división de las 160 libras por el CMB y la AMB, pero muchos esperan que “GGG” enfrente mejor a Demetrius Andrade, monarca de la OMB.