Aumentarán en OPB base de sindicalizados

154

El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco cuenta actualmente con mil 26 agremiados.

 

POR:LAURA CRUZ

CHETUMAL, Q. ROO.- El Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento de Othón P. Blanco buscará aumentar en 200 las bases de sindicalizados, por lo que ya se encuentra realizando las negociaciones con el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, para concretar la propuesta.

 

El líder sindical, Juan Pablo Ley Moo también mencionó que existen pagos pendientes de la pasada administración municipal por conceptos como el del Día del Burócrata y las firmas correspondientes al Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores.

 

“Hay algunas cuestiones pendientes que tiene la administración como el pago de 300 pesos del Día del Burócrata del año pasado”, precisó.

 

El Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores, quedó pendiente desde octubre pasado, debido a la incertidumbre de quién quedaría a cargo de la presidencia; sin embargo, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez, les dijo que el pago quedará resuelto en estos días.

 

Ley Moo indicó que el sindicato cuenta actualmente con mil 26 agremiados y que es al finalizar cada administración cuando se otorgan las bases, aunque a la vez acusó que durante la administración de María Luisa Alcérreca Manzanero no se concretó ninguna.

 

“Ella rompió todo tipo de negociación con el Sindicato y no hubo bases para nuestros trabajadores”, acusó el líder de trabajadores municipales.

 

Por este motivo, la expectativa para el término de la presente administración, es la consolidación de por lo menos 100 bases nuevas, de las 200 solicitadas para el sindicato, lo que dará certeza laboral a la misma cantidad de trabajadores, así como sus familias.

 

“La negociación se dio desde octubre cuando metimos el pliego petitorio para que lo tengan contemplado dentro del presupuesto de egresos y no haya justificación de que digan ‘viniste en junio y ya se metió el presupuesto de noviembre y no lo tenemos contemplado’”, destacó Ley Moo.