Comienzan rodaje de asesino serial

227

Stephen Merchant interpretará el papel de “el asesino de Grindr”.

 

POR: GABRIELA TORRES ORTEGA

CANCÚN, Q. ROO.- El 25 de noviembre de 2016, el nombre de Stephen Port fue uno de los más sonados en el Reino Unido: Acababa de recibir una sentencia de cadena perpetua por haber violado y  asesinado a cuatro hombres, además de haber secuestrado a otros tantos.

 

Ahora el actor Stephen Merchant protagonizará a Stephen Port en una serie dramática de la BBC, en la cual se aborda la perspectiva de las familias de Anthony Walgate, Jack Taylor, Daniel Whitworth y Gabriel Kovari.

 

Está previsto que la serie comience a rodarse en la primavera de este año.

 

Uno de los objetivos de Los asesinatos del Barking (The Barking Murders, en inglés) es descubrir la verdad sobre lo que le sucedió a sus hijos y hermanos, ya que, en un principio, las investigaciones de la policía fueron muy vagas.

 

El caso Port es conocido como el “el asesino de Grindr”, ya que éste usó dicha plataforma para conocer a sus víctimas, y en las citas que tuvo con ellos los violó y los drogó con grandes dosis de GHB (ácido gammahidroxibutírico), mejor conocido como “éxtasis líquido”.

 

Después, abandonó los cuerpos de sus víctimas cerca de un cementerio de su barrio, Barking, ubicado al este de Londres.

 

A pesar de la similitud de las circunstancias de muerte que rodeaba a estos cuatro hombres homosexuales, la policía metropolitana no los vinculó, incluso cuando la primera víctima fue encontrada muy cerca de la casa de Port.

 

Para la recreación del drama, la actriz Sheridan Smith será Sarah Sak, madre de Anthony Walgate, quien fuera la primera víctima. Asimismo, Jaime Winstone actuará como la hermana de Jack Taylor, Donna.

 

El guión fue realizado por Neil McKay, que anteriormente ha trabajado en escritos relacionados con asesinatos, como el documental adaptado a la televisión Appropriate Adult, que trata sobre Fred y Rose West, un matrimonio que mató por lo menos a 20 jóvenes y los enterró en el sótano o jardín de su casa, en Gloucester, Reino Unido.

 

A este documental, se suma en su haber la miniserie para televisión The Moorside (2017), que relata el secuestro de Shannon Matthews, una niña británica que vivía en el humilde barrio de Moorside, Yorkshire. Su madre Julie, que movilizó a la población y a la policía, estuvo implicada en el acontecimiento, pues quería cobrar la recompensa monetaria que ofrecía un periódico.

 

En esta miniserie destacaron las actuaciones de Sheridan Smith como Karen, la mejor amiga de Julie. Y llamó la atención Gemma Whelan, que apareció irreconocible como Julie, si se compara con su papel como Yara Greyjoy en Juego de Tronos (Game of Thrones).

 

 

ALGUNOS FAMOSOS ASESINOS SERIALES EN INGLATERRA:

 

  • John Bodkin Adams (21 de enero de 1899 – 4 de julio de 1983). Fue un médico británico que fue arrestado, pero salió libre por falta de pruebas. No obstante, se cree que asesinó a 163 con sobredosis de drogas, luego de que las mismas cambiaran sus testamentos a su favor. Mucha coincidencia ¿cierto?
  • Beverley Allitt, conocida como el ‘Ángel de la Muerte’ (4 de octubre de 1968). También estuvo en el área de medicina; se desempeñó como enfermera en la unidad de cuidados intensivos neonatal del Hospital Grantham y Kesteven. Se le acusó por la muerte de cuatro niños, además del intento de asesinar a otros tres.
  • El ‘Descuartizador del Támesis’. Vivió a finales del siglo XIX y aunque nunca fue capturado, su método era matar mujeres y descuartizarlas para esparcir sus restos en la cercanía del río Támesis, de ahí su apodo.

Una pareja dispareja

 

Otra serie criminal que “está cocinando” BBC Studios es The Mallorca Files, la cual trata de dos detectives, una británica y uno alemán, con metodologías e ideologías completamente opuestas.

 

Miranda Blake (Elen Rhys) es una detective ambiciosa y meticulosa. Por su parte, Max Wolf (Julian Looman) es relajado y se deja llevar por el momento. Ellos podrían ser el equipo perfecto si solamente una vez pudieran ponerse de acuerdo.

 

Así que tendrán que poner todo su empeño para resolver algunos de los casos más misteriosos de la isla de Mallorca. Y con el transcurrir del tiempo, lo que parecía imposible, podría convertirse en realidad.

 

Probablemente podremos ver la serie a finales de este año, y hasta el momento, cuenta con diez capítulos que se grabarán en la isla balear.