Defiende MC amparos a estancias infantiles

190

A nivel nacional son 9,300 las estancias infantiles que resentirán los efectos del retiro del subsidio.

 

POR: PATRICIA HERNÁNDEZ GOÑI

CANCÚN, Q. ROO.- Derivado de los amparos promovidos por el Partido Movimiento Ciudadano (OMC) se logró un recurso de suspensión en el que se exige al Gobierno Federal que se dejen de aplicar las nuevas reglas de bienestar y se otorgue el monto que estaba previsto en las Reglas de Operación del Programa de Estancias Infantiles para Apoyar a Madres trabajadoras tal como estaba previsto en el Ejercicio Fiscal 2018.

 

Así lo señaló la coordinadora estatal y delegada nacional de Mujeres de Movimiento Ciudadano, Jeanette Ramos Jiménez quien precisó que son cientos de padres de familia y niños quintanarroenses los afectados por el recorte en el presupuesto en las estancias infantiles.

 

“El recorte al subsidio a las estancias infantiles es equivocado, ya que en un estado como Quintana Roo,  con casi 100 mil cuartos de hotel la gran mayoría de los padres de familia y madres solteras dependen de una guardería para poder ir a trabajar”, resaltó.

 

Ramos Jiménez detalló que a nivel nacional son nueve mil 300 las estancias infantiles que resentirán los efectos del retiro del subsidio, “por lo que Movimiento Ciudadano continuará la batalla legal a través de amparos contra el Acuerdo”, apuntó.